Idioma:

Inauguración de curso 2011-2012

Lectura de la Memoria Académica 2010-11 por parte del Secretario de la Facultad

Lectura de la Memoria Académica 2010-11 por parte del Secretario de la Facultad

LA FACULTAD DE TEOLOGÍA INAUGURA EL CURSO ACADÉMICO 2011/2012

El jueves 6 de octubre la Facultad de Teología de Granada inauguró el curso 2011/2012 con la misa del Espíritu Santo, celebrada en el Monasterio de la Cartuja y presidida por el Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán. En su homilía subrayó la importancia de la teología como búsqueda incesante de la verdad, así como la necesidad de que la reflexión teológica no se desconecte de la acción y del testimonio.
Más tarde, tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad un acto académico presidido por D. Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la Universidad de Granada.
La lección inaugural corrió a cargo del Profesor Ignacio Rojas, con el tema “Los símbolos del Apocalipsis. Estética del encuentro de Dios con la humanidad”. Comenzó su discurso subrayando cómo el Apocalipsis es uno de los libros bíblicos que despierta más interrogantes, curiosidad y no poca perplejidad, porque en él se manifiestan revelaciones que se articulan en expresiones simbólicas magistralmente engarzadas aunque no fáciles de entender. Por eso el Prof. Rojas presentó los símbolos del libro como expresión de la revelación que nace para consolar en la fe, activar la esperanza y estimular al compromiso. En su exposición abordó tres cuestiones: el para qué de esta forma de expresión simbólica, el cómo de los símbolos en el libro y el hacia dónde nos conducen dichos símbolos.
A continuación intervino el Rector de la Facultad de Teología, P. Ildefonso Camacho. Concretó algunos campos de actuación para este curso. Se refirió a dos acontecimientos que la marcarán este año la vida de la Facultad en cuanto institución eclesial: el próximo sínodo universal de obispos sobre la nueva evangelización y la conmemoración de los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II. Como institución universitaria se congratuló de la puesta en marcha de la Cátedra de Teologia de la Universidad de Granada, como colaboración entre ambas instituciones, y anunció la celebración del III Congreso de Teología de la Facultad sobre “Teología y Universidad”.
Cerró el acto el Rector de la Universidad. Reiteró su intención de reforzar las relaciones de la teología con la universidad ofreciendo toda su colaboración en este sentido. Y se refirió también a la Cátedra de Teología, recién creada, como una muestra de esta colaboración.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia