Idioma:

La Profª. Guevara en la VIII Semana Bíblica, Archidiócesis de Chicago (ILL, USA)

Entre el 25 y el 29 de junio la profesora M. Junkal Guevara está impartiendo, en la VIII Semana Bíblica de la Escuela bíblica católica, un curso titulado “la memoria del Éxodo, un recuerdo que conduce al don”. Organizado por Oficina para la Catequesis y el Ministerio Juvenil de la Archidiócesis de Chicago (ILL, USA) y dirigido a católicos adultos de lengua hispana con responsabilidades de liderazgo pastoral. Esta iniciativa, que lleva ocho años desarrollándose y en la que ha participado también el profesor José Luis Sicre con un curso sobre el evangelio de Marcos.

Esta Escuela Bíblica Católica desea responder a las necesidades pastorales de la Archidiócesis de Chicago y capacitar y preparar líderes y animadores de grupos bíblicos parroquiales hispanos para su ministerio con un mayor entendimiento de las Sagradas Escrituras de acuerdo con la tradición Católica. Las clases se imparten de 19 a 21 hrs. en la parroquia de St. Gilles, en la zona de Oak Park, al suroeste de la ciudad y están matriculados 97 alumnos.

En los días previos, entre el 22 y el 24 de junio ha dirigido el retiro anual de los líderes pastorales del ministerio hispano de la Archidiócesis de Chicago que se ha celebrado en la casa de St. Mary of the Lake en Mundelein, Illinois.

Además, aprovechando su estancia en los Estados Unidos, ha asistido en Boston College a la defensa de la tesis doctoral de Gonzalo Villagran SJ, antiguo alumno de la facultad que ha versado sobre: "Public Theology in a Foreign Land: a Proposal for bringing Theology in Public into the Spanish Context". Allí ha podido saludar a otros dos antiguos alumnos, Joaquín Solá y Javier Gómez.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia