Idioma:

A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)

Del 15 al 17 de noviembre se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, organizado por las Facultades de Teología de España y Portugal, un Congreso de Teología para conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II.
La sesión inaugural contó con la presencia de monseñor Jean-Louis Bruguès, hasta este año arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica y Seminarios, y dio paso a una serie de ponencias que han analizado la evolución de los distintos tratados de teología a lo largo de estos cincuenta años. En la jornada de clausura intervinieron el Arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis F. Ladaria, que habló sobre ‘Cristo, Iglesia y religiones’, y Monseñor Walter Kasper, Cardenal presidente emérito del Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que habló sobre ‘Hermenéutica y recepción del Concilio Vaticano II’.
La Facultad de Teología de Granada ha estado representada por cuatro miembros del claustro, el Rector, Diego M. Molina, los profesores José Hernández y Luis María Salazar, del Departamento de Dogmática, y el profesor Ildefonso Camacho que intervino como ponente en la sesión del viernes 16 con una conferencia sobre “La Doctrina Social de la Iglesia”.
Al Congreso han asistido más de 300 teólogos, todos los decanos de las facultades de Teología de España y Portugal, así como algunos obispos de la Conferencia Episcopal Española.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia