Idioma:

Clausura del IX Congreso Trinitario

Con un momento de oración por los cristianos perseguidos por su fe y por su compromiso con el Evangelio, el día 24 de noviembre se clausuró en nuestra facultad el IX Congreso trinitario “Granada 2012”.
 Tras las palabras de Card. Turkson con las que se dio inició el pasado día 22, a lo largo de estos días, hemos tenido la oportunidad de reflexionar desde la teología evangélica del martirio (Martin Maier), la meditación bíblica sobre la bienaventuranza de la persecución (Carlos Gil Arbiol), la libertad religiosa (Justo Lacunza y Javier Menéndez Ros), la historia (Ana Mª Echevarría) y, también, desde el testimonio de creyentes provenientes de América, Asia, Europa y África que han compartido sus dificultades y sus esperanzas.
Las palabras del Vicerrector de la Facultad de Teología, Dr. José Luis Sánchez Nogales, y del Ministro Provincial de los Trinitarios de España Sur, P. Luis Miguel Alaminos cerraron este Congreso que tenía como objetivo sensibilizar y promover una profunda reflexión en torno a la realidad de la persecución en nuestro mundo contemporáneo.


 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia