Idioma:

Fallece el P. Matías García Gómez, S.I. prof. emérito de nuestra Facultad

El 3 de enero, a los 83 años de edad, fallecía el P. Matías García Gómez, S.I., profesor emérito de nuestra Facultad, de la que fue rector en dos periodos. Además de impartir clase en la Universidad Complutense de Madrid y de ser un miembro importante durante la última etapa del Concilio Vaticano II.

La Compañía de Jesús, en los últimos años, le encomendó ser rector de la iglesia de La Encarnación, con la finalidad de estudiar y divulgar la figura de San Juan de Ávila. Además de coordinar la cesión a la Diócesis de Córdoba del pleno usufructo de la iglesia de La Encarnación y de sus dependencias anexas, para la implantación del nuevo Centro Diocesano dedicado al patrono del clero secular español.

El 4 de enero, en la Real Colegiata de San Hipólito, tuvo lugar la misa funeral por su alma. Fue presidida por el P. Guillermo Rodríguez-Izquierdo, S.I., Provincial de la Compañía de Jesús, acompañado de numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos y por un gran número de familiares y amigos. Durante la misa, el Sr. Vicario leyó una emotiva carta dirigida por el Sr., Obispo de Córdoba a la comunidad de San Hipólito donde manifestaba su sentir por la pérdida del padre Matías y alababa su labor y dedicación a la Iglesia, destacando su colaboración como puente entre la Compañía de Jesús y la Diócesis de Córdoba, en estos años en que ha sido rector de la iglesia de la Encarnación.


Ver: http://forum.redanchieta.org/spip.php?article1027
 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia