Idioma:

Fr. Czeslaw Michal Stachera, OFM, reconocimiento a su Tesis Doctoral

El pasado 25 de enero el padre Fr. Czeslaw Michal (Simeón) Stachera, OFM, defendió publicamente su tesis doctoral, bajo el título: “FRANCISCANOS Y SULTANES EN MARRUECOS” Relaciones entre el poder (al-sultān) y la obra religiosa y humanitaria de los Frailes Menores, obteniendo la máxima calificación.
El trabajo fue realizado a base de los documentos inéditos de los Sultanes de Marruecos y de la bibliografía tanto española como marroquí. El volumen de la obra contiene más de 1.000 páginas, repartido en tres tomos: 1. Corpus de la tesis: contiene la investigación de la presencia franciscana de la Iglesia católica en Marruecos desde el siglo XII hasta nuestros tiempos; 2. I volumen do docuemntos inéditos de los Sultanes del tiempo 10637-1794, de la dinastía alaouí y un 3. tomo: II volumen de los docuemntos transcritos en árabe y en español para leer facilmente el contenido de los dahires tanto en árabe como en español.
Nuestra enhorabuena por su trabajo, donde el padre Siméon, está recibiendo merecidas felicitaciones, en forma de comunicación en prensa escrita, revistas y peticiones, prueba de ello, La Casa Real de Marruecos ha pedido un ejemplar ya que el actual monarca es biznieto de los últimos sultanes.
La tesis ha sido dirigida por el Prof. José Luis Sánchez Nogales.

PRENSA ESCRITA

REVISTA ESPECIALIZADA

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia