Idioma:

La renuncia de Benedicto XVI

El 28 de febrero se hace efectiva la renuncia al ministerio petrino anunciada por Benedicto XVI el 11 de febrero. "La edad y la falta de vigor tanto del cuerpo como del espíritu”, son un obstáculo insalvable para seguir sirviendo en el mundo de hoy, “sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe”.
Elegido Papa el 19 de abril de 2005, su itinerario de servicio a la Iglesia católica se ha desarrollado en el sacerdocio, la docencia de la teologia, las responsabilidades al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, finalmente, como Pontífice.
Cuando se cumplieron cinco años de su servicio en el Papado, la revista Proyección dedicó un número monográfico a la reflexión sobre la figura de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Fruto de esta reflexión fue también un programa de radio grabado en colaboración con Radio Ecca, emisora cultural de las islas canarias, institución de la Compañía de Jesús.
Para quienes deseen unirse a una reflexión sobre la figura en estos momentos, la Facultad de Teología pone todos estos materiales a su disposición.

(hacer click)

Oir entrevista 1; texto 1; texto 2; texto 3; texto 4


Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia