Idioma:

Nueva página web de UNIJES (Universidad Jesuitas)

Esta semana se ha estrenado la primera newsletter y la nueva página web de UNIJES, http://www.unijes.net/, la plataforma que reúne a todos los centros universitarios (universidades, facultades o instituciones de enseñanza superior) de la Compañía de Jesús en España.
Mensaje institucional del Vicegrancanciller, P. Francisco José Ruiz Pérez, S.I.
UNIJES en su nueva singladura se constituye como el Sector de la Educación Universitaria de la Compañía de Jesús en España. Un nosotros diverso y, sin embargo, con deseo de ser concorde: no sólo la suma de centros, sino la multiplicación a la que suele conducir el poner juntos y en servicio recíproco los dones particulares.
UNIJES ha de crear un espacio nuevo de encuentro como “sector” que, tal como se apunta en el documento Estructura organizativa, pretende la convergencia de políticas y estrategias, la conjunción de recursos y actividades y la armonización de estilos y modos de hacer, como condiciones necesarias para lograr los objetivos de la Misión, la significatividad pública y eficiencia práctica pretendida tanto en el sector como en cada uno de los centros que por sí solos difícilmente lo conseguirían en el grado debido.
UNIJES no es una solución de fuerza, de afianzamiento corporativo. Es una posibilidad de creatividad apostólica para la misión universitaria que se nos pide desde la Iglesia. La creatividad apostólica no es exactamente lo que entendemos por pura innovación, ni es resultado sólo de la inversión y utilización de medios. Hay una creatividad para el servicio que únicamente nace en el momento en que se produce el encuentro entre los actores de la misión. En la medida en que aproximemos a nuestros centros universitarios entre sí, en que provoquemos compromiso entre ellos; en la medida en que avivemos la relación entre quienes llevan adelante una misión parecida…, en esa medida seremos capaces de una creatividad apostólica mucho mayor de la que sospechamos. Nuestra competitividad pasa entonces también por nuestra capacidad de alianza.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia