Idioma:

Director de CANDIR, invitado especial a la celebración del Mawlid

El sábado 18 de enero el Prof. Sánchez Nogales, Director de CANDIR, asistió como invitado especial a la celebración del Mawlid (nacimiento del fundador del Islam, Muhammad) que este año coincide con el 13 de Rabi‘ al-Awwal de 1435 (15 de enero de 2014). La invitación fue cursada a través de un buen amigo de la cátedra, el Dr. Abdulqader Qamhiyeh. Reunidos en el Salón de Actos de Fermasa los diversos asistentes –especialmente a'imma de mezquitas de Granada y otras zonas de Andalucía- disertaron acerca de la festividad y ensalzaron la figura del fundador como modelo para los musulmanes. El Prof. Sánchez Nogales fue invitado a subir a la mesa de presidencia para pronunciar unas palabras. Tras un saludo de algunas líneas, que pronunció en árabe clásico, se dirigió a los participantes expresándoles su felicitación por la fiesta, rememorando la amistad de la Cátedra que dirige y la suya personal con varios destacados líderes islámicos de Andalucía, España y de espacios internacionales. Mostró la disposición de la Cátedra Andaluza de Diálogo Interreligioso para acoger cuantos eventos consensuados se considerasen oportunos en un clima de encuentro en la amistad, para el estudio compartido y el intercambio de conocimientos en el orden interreligioso e intercultural.
No pudiendo permanecer durante la comida –a la que fue invitado- presentó sus excusas y se retiró con la esperanza de poder compartir el espacio festivo más ampliamente en futuras ocasiones y acompañado por algunos de sus colaboradores en la cátedra que, desafortunadamente, no pudieron acompañarle por obligaciones anteriormente contraídas. El Profesor fue despedido con gratitud por los participantes con un caluroso apretón de manos que, uno por uno, quisieron compartir.
Asimismo, y en el transcurso de su salida del recinto, fue invitado personalmente por varios de los a'imma participantes a visitar sus respectivas mezquitas, especialmente las ubicadas en Andalucía, algunas de ellas de reciente construcción pero de gran influencia y prestigio en los ambientes islámicos.

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia