Idioma:

Módulo de Especialista en atención pastoral educativa

El Grupo Edelvives y la Facultad de Teología de Granada firmaron en Madrid una ampliación de su convenio de colaboración que tiene como objetivo la organización de un Módulo de especialista en atención pastoral educativa.
Ambas instituciones quieren desarrollar un servicio que consideran necesario para los centros educativos, especialmente para los de identidad religiosa, y que quiere dar respuesta a los profundos cambios producidos en la Escuela Católica en los últimos años, principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos.
El curso se dirige, en primer lugar, a los encargados de pastoral de los equipos de titularidad y de las congregaciones que desarrollan obras educativas, pero está abierto a cualquier miembro en activo de claustros de centros educativos de la Iglesia, así como a cualquier persona que con una formación idónea para la presencia en el mundo de la educación, que no tienen formación teológico-pastoral pero están disponibles para orientar su actividad profesional asumiendo tareas de responsabilidad.
La docencia combina un ritmo presencial y no presencial, con exposiciones magistrales en asuntos como la teología, la organización educativa, la situación de la religión en España, la atención a la realidad de la familia en España, y otros. La primera sesión tendrá lugar el 1 de marzo, sábado, en el Colegio Mayor Universitario Pío XII, y habrá una semana intensiva del 21 al 25 de abril
Más información (tríptico)

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia