Idioma:

"¿Humanistas con empleo? ¿Imposible?", III Jornadas de orientación laboral

“¿Humanistas con empleo? ¿Imposible?”

El miércoles 2 de abril se han celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, las III Jornadas de orientación laboral en humanidades, organizadas por el profesor Miguel Ángel del Arco, Vicedecano de la Facultad.
El título este año ha sido, “¿Humanistas con empleo? ¿Imposible?”.
La profesora Junkal Guevara ha intervenido, junto con otros tres profesores de los departamentos de filosofía, historia y geografía, en una mesa redonda donde se ha tratado el tema Realidad y perspectiva de las humanidades en la sociedad.
Los participantes han puesto de manifiesto, en primer lugar, que la afirmación de que los estudios de humanidades sólo titulan a futuros parados, es un mito que se desmonta con las cifras sobre empleabilidad de que se dispone oficialmente; y que tiene en el fondo un discurso ideológico que relaciona estudio universitario con empleo lucrativo. Se ha hablado, además, de qué tipo de empleo queremos crear, y para qué sociedad y qué modelo económico. Por último, se ha alentado a los estudiantes a que piensen en las carreras universitarias como una ocasión para formarse en aquello hacia lo cual sienten una vocación mayor, a que sean excelentes y estudien y aprovechen toda la formación complementaria que las Universidad de Granada les ofrece.

Para información sobre las jornadas anteriores,
https://www.youtube.com/watch?v=HDaByfWkK-c

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia