Idioma:

CANDIR interviene en una reunión de trabajo con una delegación de saudíes

El día 4 de enero de 2015, se celebró una reunión de trabajo entre una delegación de saudíes y otra de Entidades granadinas (Fundación Euroárabe, la UGR (Cátedra de Teología) y Candir (Facultad de Teología de Granada).
Tras la toma de contacto de las delegaciones, el representante saudí, Shayj Abd Allah ben Abdel Aziz Al-Muslih: Secretario General de la Organización Internacional del Milagro Científico en el Corán y la Sunna. Meca. Arabia Saudí, tomó la palabra para decir que Granada y Andalucía tienen para su organización un especial interés por la cooperación en cultura u ciencia que aquí tuvo lugar. Afirma que su organización tiene a lo largo de todo el mundo a científicos y sabios estudiando con objeto de comprobar que las verdades y hechos científicos que están recogidos en el Corán y la Sunna son confirmados por las ciencias contemporáneas (Concordismo, nota mía).
Promocionan encuentros de expertos y científicos de renombre para comprobar en cada área de trabajo lo que ellos pueden encontrar en el Corán y la Sunna del fundador. En estos momentos están preparando el XI Congreso a celebrar en Madrid entre los días 4 y 6 de junio de 2015. Insiste en que no tratan temas políticos sino establecer vínculos entre especialistas y sabios mediante el puente de la ciencia y el conocimiento en orden a la cooperación mutua. Se han presentado ya para dicho Congreso 370 investigadores durante los tres últimos años de los que se han seleccionad hasta ahora 36 pudiendo llegar el número total a 40.
Enumera a continuación las cuatro áreas del XI Congreso a celebrar en Madrid en junio próximo.
Posteriormente enuncia la finalidad de su visita a Granada y del encuentro: Coordinar con la UGR, las Cátedras y la Fundación Euroárabe el patrocinio del Congreso; Solicitar que las entidades granadinas citadas propongan candidatos para que puedan participar como observadores en congreso; Shayj Abd Allah ben Abdel Aziz Al-Muslih, realiza una invitación personal y directa a Dª Inmaculada Marrero, Secretaria Ejecutiva, a D. José Luis Sánchez Nogales, Director de Candir, y a D. Luis García del Moral para su asistencia como observadores al citado XI Congreso.

Participantes en la reunión:

La delegación granadina estaba integrada por las siguientes personas:
Dª. Inmaculada Marrero Rocha (Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe de altos estudios);D. José Luis Sánchez Nogales (Director de la Cátedra Andaluza para el Diálogo Interreligioso y representante de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada); 3.D. Luis F. García del Moral Garrido, Delegado del Rector de la UGR para asuntos relacionados con Marruecos; D. Hassan Laaguir(Director de Cooperación e Investigación de la Fundación Euroárabe); Dª. Inés Benjelloun (de Proyectos y Relaciones Internacionales de la Fundación Euroárabe); D. Mohamed Ouazzani (Presidente de la Asociación Ṯaqafa Islamiyya, de Tetuán, sostenida por la UGR).

Por la delegación saudí asistieron las siguientes personas:
Shayj Abd Allah ben Abdel Aziz Al-Muslih (Secretario General de la Organización Internacional del Milagro Científico en el Corán y la Sunna. Meca. Arabia Saudí); Sidi Abdelilah Ben Yahya Al-Haifi (Vice-secretario de la misma organización. Arabia Saudí); Sidi Saud Ben Abdellah Al-Ghadyan (Director del Centro Islámico de Madrid. Mezquita de la M-30); Sidi Lahsen El Himer (Presidente de la Unión Islámica de Comunidades Islámicas de Andalucía).

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia