Idioma:

Reunión de la Comisión Teológica asesora de Doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal

El pasado 1 de octubre, con motivo del 50ª aniversario de la promulgación de la Constitución dogmática sobre revelación "Dei Verbum", se celebró una reunión de la Comisión Teológica asesora de Doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal Española, en la sede de la misma en Madrid.
El profesor de nuestra facultad, Serafín Béjar, intervino con una ponencia sobre los presupuestos filosóficos que están a la base del Prólogo de J. Ratzinger a su obra cristológica en tres volúmenes "Jesús de Nazaret". Concretamente, su intervención se centró en la hipótesis fundamental de dicha obra; a saber: que el Jesús de la historia es el Jesús de los evangelios.
La reunión estuvo conformada por seis ponencias, que pretendían abarcar las líneas maestras de dicha Constitución: 1. El carácter histórico de la revelación; 2. Su objetivación en lenguaje; 3. La transmisión de la revelación en el seno de la comunidad eclesial. Tras cada uno de los bloque temáticos, se tuvo un interesante intercambio de pareceres de los asistentes.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia