Idioma:

Acto conmemorativo de la declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II

La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales ha organizado un acto conmemorativo con motivo del 50 aniversario de la promulgación de la declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II. La jornada distribuida en dos actos: una ponencia y una mesa redonda ha tenido lugar en el aula de la Asamblea Plenaria de la CEE este 28 de octubre.
Una ponencia sobre la: “Historia y repercusión de la declaración conciliar “Nostra Aetate” realizada brillantemente por nuestro profesor y director de CANDIR, Dr. José Luis Sánchez Nogales. A continuación una mesa redonda bajo el título: “Las relaciones de la Iglesia católica con las demás religiones: pasado, presente y futuro”, siendo sus integrantes: el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y el Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.
La declaración conciliar Nostra aetate se firmó en Roma el 28 de octubre de 1965. En este documento se destaca aquello que es común entre las religiones y con su firma comenzó una nueva etapa de diálogo oficial por parte de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia