Idioma:

CURSO DE FORMACIÓN Amicus LibriSuite

Durante los días 16 y 17 del pasado mes de febrero, el personal de biblioteca asistió en la Facultad de Teología a un curso de formación sobre el sistema de gestión bibliotecaria Amicus LibriSuite.
El sistema de gestión bibliotecaria Amicus LibriSuite es el que utilizan actualmente nuestros compañeros de la Universidad Loyola-Andalucía para la gestión de sus fondos.
El uso, por parte de ambas bibliotecas, de un mismo programa de gestión bibliotecaria ha sido y es uno de los puntos clave dentro de los acuerdos de colaboración y convergencia establecidos entre ambas instituciones.
El curso fue impartido por Cristina Gareta, bibliotecaria especializada en metadatos y software para la automatización de bibliotecas.
Además contamos con la presencia de Francisco Cortés, director de la biblioteca universitaria Loyola-Andalucía, que se unió a la formación durante los dos días en los que se impartió.
Los contenidos del curso fueron los siguientes:
• Introducción al SIGB LibriSuite
• Búsquedas (tipos de búsqueda, sintaxis de búsqueda, presentación de resultados, bibliografías)
• Catalogación (catalogación de registros bibliográficos, autoridades y fondos, métodos de entrada de nuevos registros, edición de registros, tejuelos y códigos de barras, control de autoridades)
• Publicaciones periódicas
• Circulación (normas, lectores, préstamo y devolución, reservas, mantenimiento, envío de avisos de reclamación
• Adquisiciones
Dicha formación proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para la implementación del nuevo sistema de gestión bibliotecaria en la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada.
Con el nuevo sistema, Amicus LibriSuite, lo que se pretende es mejorar los servicios prestados al profesorado y a la comunidad universitaria.

El equipo de biblioteca de la Facultad de Teología agradece al Rector de la facultad, Diego Molina, y al Director de la biblioteca, Ildefonso Camacho, su disponibilidad para que esta formación se llevara a cabo.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia