Idioma:

Congregación General 36 de la Compañía de Jesús

Desde el pasado 2 de octubre ha comenzado en la Curia General de los jesuitas en Roma la 36 Congregación General de la Compañía de Jesús. La Congregación es la reunión de mayor nivel de los jesuitas, y su máxima autoridad pues es la encargada de elegir al Padre General. En esta ocasión, el motivo principal de la Congregación será el aceptar la renuncia del actual P. General, el español Adolfo de Nicolás, y elegir a su sucesor. El Padre Nicolás dejará el cargo debido a su edad, pues aunque es un cargo vitalicio, está contemplada una situación así. Posteriormente, habrá un tiempo de silencio, oración e intercambio fraterno llamado murmurationes, donde no está permitido hacer campaña por unos u otros. Tras este periodo, los padres congregados elegirán al nuevo general de los jesuitas.
Además de la elección del general se espera que los padres congregados reflexionen también sobre algunos temas de la vida de la Compañía. En este sentido se desea hallar más luz sobre cómo organizar la gobernanza de la Compañía de manera que sirva mejor a la misión.
Toda la Comunidad de la Facultad de Teología de Granada, obra de la Compañía de Jesús, se une a la oración por los padres congregados en Roma para que el Espíritu les ilumine y les guíe en su búsqueda de la voluntad de Dios sobre la Compañía y del mayor servicio a la Iglesia.

Seguimiento:

http://gc36.org/

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia