Idioma:

24 de octubre, día internacional de la Biblioteca

La biblioteca de la Facultad de Teología se suma a la celebración de este día tan especial y tan poco recordado en el calendario.
En España se viene celebrando desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil, y en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
El objetivo de este día es recordar la importancia del papel de las bibliotecas en nuestras sociedad.
Según la UNESCO, en su manifiesto en favor de las Bibliotecas Públicas, “La libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de la persona son valores humanos fundamentales que sólo podrán alcanzarse si ciudadanos bien informados pueden ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo dentro de la sociedad. La participación constructiva y la consolidación de la democracia dependen de una buena educación y de un acceso libre e ilimitado al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información.
La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales”.
Este Manifiesto proclama la fe de la UNESCO en la biblioteca pública como fuerza viva de educación, cultura e información y como agente esencial de fomento de la paz y los valores espirituales en la mente del ser humano.

Todos los que trabajan en  la biblioteca de la Facultad de Teología invitan a contribuir en la difusión de este día participando en la campaña: Gracias, Biblioteca, un proyecto muy emotivo en el que los usuarios pueden expresar por escrito lo que les ha aportado su biblioteca.
Toda la información de la campaña se encuentra en este enlace: https://cupon.es/descuentos/gracias-biblioteca

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia