Idioma:

Biblioteca: Seminario Programa Amicus

El pasado día 30 de octubre, Cristina Gareta, bibliotecaria y consultora de la empresa de servicios informáticos SCANBIT se reunió con el personal de la biblioteca de la Facultad de Teología de Granada.
SCANBIT es la empresa encargada del programa de gestión bibliotecaria que utilizan actualmente la Biblioteca de la Facultad de Teología y la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía, el programa AMICUS.
En la reunión de trabajo se trataron, entre otros temas, los problemas que habían surgido en el proceso de migración y conversión de datos del antiguo sistema de gestión bibliotecaria al nuevo.
El objetivo último de este trabajo es la mejora de los servicios bibliotecarios de cara a los usuarios para facilitarles siempre un mejor acceso a la información.
Entre las novedades que se plantearon está la mejora de la página web de la biblioteca dentro del catálogo Vufind, para dotarla de una información más ajustada a las necesidades del usuario y para hacerla más accesible. Estas mejoras podrán apreciarlas los usuarios sobre todo en las búsquedas porque obtendrán más recursos y se facilitarán las mismas.
Además, Cristina Gareta explicó que se desarrollará en breve la posibilidad de integrar los recursos de ATLA en la base de datos de autoridades del propio catálogo.
 
Estos seminarios técnicos se desarrollan en el marco de la integración de sistemas del proceso de convergencia funcional de la Facultad de Teología y la Universidad Loyola Andalucía, que en el área de biblioteca funciona de manera plena desde el curso pasado.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia