Idioma:

Visita SAFA Atarfe a Facultad Teología Granada

El pasado día 18 de abril, una clase de 6º de primaria del colegio de la Fundación SAFA en Atarfe (Granada) visitó, dentro de la semana de identidad del centro, la comunidad jesuita de Cartuja y la Facultad de Teología de Granada anexa; les acompañaba su profesor D. Francisco Nievas. La actividad buscaba poner en contacto a los alumnos con los jesuitas de la ciudad y la actividad de la Compañía en Granada.
El Prof. Gonzalo Villagrán SJ recogió al grupo en la comunidad de Cartuja y les llevó a la Facultad, situada a escasos metros. Pudo también explicarles la importancia de las Facultades de Teología en la cultura occidental por ser el origen de las universidades modernas, el origen histórico de la Facultad de Teología de Granada, así como el sentido de los estudios de teología. Ya en la Facultad el grupo de SAFA Atarfe visitó las aulas, capilla y oficinas de la Facultad y pudo conocer a algunos alumnos procedentes de diferentes países. Finalmente, el equipo de la biblioteca recibió al grupo en las instalaciones de la misma. Allí les habló de la historia del libro a través de ejemplares de nuestra biblioteca, les enseñaron el taller de encuadernación, los fondos de la biblioteca y algunos documentos históricos del archivo de la Facultad de los siglos XVI y XVII. 
La visita ha sido una oportunidad fantástica de tejer relaciones y complicidad entre diferentes obras de la Compañía de Jesús en los sectores educativo y universitario, así como de descubrir sinergias inesperadas en la misión que compartimos en nuestra PAL de Andalucía Oriental.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia