Idioma:

Visita delegación del Seminario de Qom (Irán)

El lunes 28 visitó la Facultad una pequeña delegación del Seminario de Qom (Irán), institución de enorme importancia académica y cultural en la tradición musulmana chiita. La delegación estaba formada por el Prof. Seyed Ali Mousavi, profesor de filosofía y sharía, y por D. Raúl González Bórnez, especialista en
Ciencias Coránicas y Hadiz. Les acompañaba el Prof. Juan Antonio Macías Amoretti, director del Departamento de Filología Árabe de la Universidad de Granada y miembro del grupo de Investigación de la Facultad en la red Pluriel.
Tras una visita por las instalaciones de la Facultad y una breve introducción a la historia de la Facultad, tuvo lugar un interesante diálogo con el prof. Gonzalo Villagrán SJ, director de la Cátedra CANDIR. En el diálogo se habló de temas de interés comunes como la presencia pública de las religiones en las sociedades secularizadas, el lugar de las tradiciones religiosas en la universidad, o las asignaturas que conforman los planes de estudios respectivos. Tras este encuentro de conocimiento, tanto la Facultad como el Seminario de Qom quedaron emplazados a continuar el diálogo y la colaboración.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia