Idioma:

Formación diálogo interreligioso SAFA ICET-Fac. Teología de Granada

Los días 5 y 6 de noviembre tuvo lugar unas sesiones de formación en diálogo interreligioso organizadas por el colegio SAFA ICET de Málaga en colaboración con la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones (CANDIR) de la Facultad de Teología de Granada. Estas sesiones son el fruto de la colaboración creciente entre ambas instituciones desde hace ya algún tiempo. Las sesiones de formación fueron impartidas por el Rector de la Facultad, Gonzalo Villagrán SJ, y el profesor de Teología de las Religiones de la misma, Fermín Rodríguez CMF. La organización de todo estuvo a cargo de D.ª Carmen Benítez, coordinadora de formación de CANDIR. En el SAFA ICET, la directora del centro, D.ª Pilar Casares, y el coordinador de pastoral, D. Alfredo Blanco, se encargaron facilitar y asegurar el encaje de la actividad en la marcha del colegio.
En concreto se organizaron tres sesiones diferentes: una primera para alumnos de los cursos de primaria, una sesión de formación para el profesorado más en contacto con grupos multirreligiosos, y, finalmente, una sesión con padres de alumnos de grupos especialmente plurales. Los profesores del SAFA ICET se encargaron de que las tres sesiones trascurrieran bien y se aprovecharan al máximo.
Al terminar estas sesiones en todos quedó un sentimiento, en primer lugar, de satisfacción al ver lo fructífero de la colaboración del mundo académico universitario y el sector educativo. En segundo lugar, comentábamos como esta formación, y la adquisición de conocimiento y competencias interreligiosa, puede hacer que el hecho del pluralismo religioso de un centro se convierta en un gran activo y ventaja en la formación de los alumnos.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia