Idioma:

Obras espirituales de san Juan de la Cruz del Fondo Antiguo de la Facultad en la exposición dedicada a Morente

El lunes pasado recibimos el catálogo de la exposición titulada “Universo Morente. Creación y vida de Enrique Morente” en la que la Biblioteca de la Facultad de Teología colaboró prestando una obra de Fondo Antiguo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Patronato de la Alhambra y Generalife y en colaboración con la familia Morente Carbonell, llevó a cabo un homenaje al cantaor Enrique Morente. Este homenaje tuvo como acto central la celebración de una exposición titulada “Universo Morente”, comisariada por Amaranta Ariño, y que tuvo lugar entre el 28 de octubre de 2014 y el 1 de marzo de 2015, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, sito en la planta principal del Palacio de Carlos V en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife.

La exposición recreó el “Universo” creativo del artista, un mundo de inspiraciones plásticas repleto de significación, Goya, Picasso, San Juan de la Cruz al que cantó en numerosas ocasiones versionando sus versos. Es por esto que dicho Patronato nos pidió colaboración a la Biblioteca de la Facultad de Teología solicitándonos en préstamo la obra de san Juan de la Cruz  “Obras espirituales, que encaminan a una alma, a la mas perfecta unión con Dios, en transformación de amor” para que formara parte de la muestra, ya que la pieza contiene un grabado de la “Subida al Monte Carmelo” que encajaba a la perfección en el discurso de la exposición.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia