Idioma:

Visita P. General Arturo Sosa SJ a la Facultad

El pasado viernes 22 de noviembre, el P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, visitó nuestra Facultad dentro de su viaje por Andalucía. El Rector de la Facultad le acompañó primero en una visita a las instalaciones de la Facultad, dónde pudo encontrarse con los estudiantes que le esperaban para poder saludarle. Tras la visita tuvo un momento informal tomando café con el claustro, el personal de administración y servicios y los delegados de los estudiantes. En dicho momento pudo conocer mejor a los miembros de la comunidad académica con los que pudo intercambiar algunos saludos. Finalmente, el P. General tuvo unas palabras más formales a estos miembros de la comunidad académica seguida por algunas preguntas que habían sido recogidas previamente. Finalmente, el P. General se pudo hacer una foto con todos los que pudieron seguir su intervención.
En sus palabras, el P. General agradeció todo el trabajo que se realiza en la Facultad por el importante servicio que supone a la Iglesia y a la misión, trabajo muchas veces poco reconocido. Alabó grandemente la riqueza eclesial de la Facultad e invitó a los profesores a poner siempre a los estudiantes en el centro siguiendo la cura personalis propia de la espiritualidad ignaciana. En la respuesta a las preguntas que se le formularon el P. General subrayó el diálogo con el islam como una tarea prioritaria de la teología en Europa.
La visita a la Facultad se enmarca en la visita más amplia del P. General a Andalucía. En ella el P. General ha inaugurado también el nuevo campus de la Universidad Loyola en Sevilla. En sus palabras durante dicha inauguración el P. General mencionó la próxima integración de la Facultad en la Universidad Loyola, lo que le permitirá llegar a ser una universidad jesuita integral.
Se puede encontrar una reseña de esta visita, junto con las palabras del P. General, una galería de fotos y un vídeo resumen en el siguiente link:
https://infosj.es/noticias/15815-no-publicar-el-general-en-granada-profundiza-en-la-mision-teologica-y-del-cuerpo-apostolico

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia