Idioma:

El profesor Manuel Porcel participa en las XI Journées del Institut Catholique de Toulouse

Los días 22 y 23 de enero, nuestro profesor Manuel Porcel ha participado en las XI Journées doctorales et postdoctorales del Institut Catholique de Toulouse. La temática de estas jornadas ha sido “Le motif eschatologique dans la pensée contemporaine”. La conferencia presentada por nuestro profesor lleva por título: “El anhelo del Eschaton en la certidumbre de la presencia no parusíaca de Dios. Una visión de la liturgia desde la fenomenología de Jean-Yves Lacoste”.
Asimismo, los días 24 y 25 de enero, nuestro docente también pudo participar en el Seminario “La métaphysique d’Alliance” ofrecido por el profesor Philippe Capelle-Dumont de la Universidad de Strasbourg.
 A lo largo de esos días de actividad investigadora, el profesor Manuel Porcel se reunió con el profesor Andrea Bellantone, decano de la Facultad de Filosofía del Institut Catholique de Toulouse, para concretar algunos aspectos de la organización del Seminario Internacional “Qué filosofía para qué teología. En torno al giro teológico de la fenomenología”, que tendrá lugar el 21 y 22 de febrero en la Facultad de Teología de Granada. Este Seminario Internacional organizado por nuestra Facultad, en colaboración con el Institut Catholique de Toulouse, es una muestra más de la cooperación entre ambas instituciones. Estas conversaciones mantenidas con el profesor Bellantone conducirán sin duda a nuevas colaboraciones y posiblemente a futuras publicaciones acerca de este ámbito de investigación de la filosofía de la religión y de la fenomenología francesa contemporánea.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia