Visita Profesora Facultad de Teología de LyonLa profª. Dominique Coatenéa, de la Facultad de Teología de Lyon en Francia, visitó el pasado día 14 de abril la Facultad. La profª. Coatenéa enseña Pensamiento Social Cristiano en la facultad de Lyon y se ha especializado en la obra del jesuita francés Gaston Fessard y su tratamiento del bien común. La profª. Coatenea pudo conocer todas las instalaciones de la facultad y compartir un rato con el claustro de profesores. Tuvo también una conversación con la Vicerectora de Relaciones Institucionales para pensar juntos como seguir profundizando en la colaboración entre ambas instituciones. La profª. Coatenéa charló también con un doctorando de la facultad para orientarle en su trabajo sobre ética empresarial y diálogo interreligioso, un tema que está muy desarrollado en Lyon. II Módulo de Atención Pastoral EducativaDel 6 al 10 de abril se ha celebrado en Madrid el II Módulo de atención pastoral educativa que organiza la Facultad de Teología en colaboración con la editorial Edelvives. Este año lo han matriculado 70 alumnos de los cuales, 40 continúan el proceso de formación que iniciaron el año pasado. En el plan de trabajo de este año se han ofertado sesiones sobre cristología, carisma y misión compartida, marketing pastoral, coaching pastoral... Siro López, Xabier Pikaza, Juanma Alarcón, Antonio Ferreira, José Luis Segovia, entre otros, han presentado sus propuestas, han hecho trabajar por grupos a los alumnos y han planteado propuestas de evaluación. UNIJES condena la masacre en la Universidad Garissa de KeniaUNIJES-Universidades Jesuitas condena de forma rotunda la masacre perpetrada en la Universidad Garissa la semana pasada, expresa sus condolencias y se une al dolor de las familias y de la sociedad keniata ante la trágica pérdida de los 148 jóvenes universitarios asesinados, víctimas de una violencia sectaria y absolutamente cruel. La corporeidad de la Resurrección de Jesús“¿Quién sino el mismo Mesías podría nacer en un sepulcro?” Estas fueron las palabras de un sepulturero octogenario, que asistió a una joven judía, refugiada durante la persecución nazi en un sepulcro del cementerio de Wilna, donde dio a luz4. La paradoja de la vida que nace en el lugar de la muerte es digna de Dios. Pero para que la paradoja sea total, la vida nueva que nace tiene que ser, no una vida transida de muerte, como la de ese pobre nino judío, que a falta de leche de su madre tenía que sorber sus lágrimas, sino una vida plena, una victoria sobre la muerte. Que el sepulcro que sella la muerte quede abierto y vacío, aunque no sea fundamento de fe, tiene un significado, no en sí mismo, sino en cuanto nos remite a la manifestación de una vida nueva.
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