"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

La Facultad de Teología inicia una nueva edición del curso de Geografía e Historia Bíblica

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola acaba de presentar e iniciar una nueva edición del curso 'Geografía e Historia Bíblica', la decimotercera, una formación propia, que se celebra en el campus de Granada, abierta al público general y con plazo de matriculación aún abierto.
En esta nueva edición, el curso estará dedicado a los personajes y figuras del Antiguo Testamento que tienen una relectura en el Nuevo Testamento. La formación  culminará con un viaje de estudio y peregrinación a Israel y Jordania durante el verano de 2022.
La finalidad del curso es ofrecer la preparación necesaria (histórica, geográfica, bíblica y teológica) para la comprensión y profundización de la fe cristiana, a través de los grandes personajes bíblicos como Abraham, Moisés, David, entre otros, que tienen una nueva mirada en el Nuevo Testamento y en la persona de Jesús y su mensaje. De la mano de dichos personajes y de su teología el curso propone una actualización creyente para ser comunidad viva en el siglo XXI.
El curso se impartirá hasta el mes de junio, un sábado al mes y está dirigido por el profesor Ignacio Rojas Gálvez y la profesora María del Carmen Román Martínez. Las matriculaciones se harán online en este ENLACE (hacer click)

 

La Facultad de Teología inaugura el curso plenamente integrada en la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de Granada ha celebrado el acto de apertura del curso académico 2021/2022, en el que iniciará una nueva etapa de crecimiento ya plenamente integrada en la Universidad Loyola.
Con aforo y duración reducidos debido a las medidas de seguridad contempladas ante la situación de pandemia, la ceremonia académica posterior a la Eucaristía, celebrada en el Salón de Actos de la Facultad, ha estado presidida por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el P. Gonzalo Villagrán, SJ, decano de la facultad.

Discurso del rector
El rector fue presentado por el decano de la Facultad, Gonzalo Villagrán SJ, que animó a los integrantes de la misma a seguir profundizando en el conocimiento de la nueva organización. En su intervención, el Rector, Gabriel Pérez Alcalá, comenzó con un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad de la Facultad de Teología, por su compromiso y todo el trabajo realizado desde su integración en Loyola y, especialmente, desde el inicio de la pandemia, que permitió a la facultad desarrollar el pasado curso con normalidad, cumpliendo con su compromiso docente y adaptándose con flexibilidad y eficacia.
Pérez Alcalá recordó brevemente cada una de las trece orientaciones estratégicas establecidas hasta 2025---->

Fallecimiento del Prof. D. Francisco Javier Martínez Medina

El profesor emérito de nuestra Facultad, D. Francisco Javier Martínez Medina falleció el domingo 5 de septiembre de 2021. Su entierro será el 6 de septiembre a las 14:00h en el Cementerio de San José.

Durante su labor como docente de Facultad de Teología de Granada impartió numerosas investigaciones, docencia y dirigió desde su fundación el Centro de estudios de Historia y Patrimonio. 

Las materias principales de su investigación y estudio son la historia del cristianismo, en especial en Andalucía, y sus relaciones con otras culturas y religiones. También ha dedicado una especial atención al patrimonio cultural como reflejo del contexto histórico. Entre sus publicaciones más conocidas.............->

Archivo Teológico Granadino incluido en SCOPUS, base de datos Internacional

 Desde Archivo Teológico Granadino queremos compartir que recientemente nos ha llegado la comunicación de haber sido incluidos en SCOPUS. En el plazo de un mes podremos ver el contenido de la revista en esta base de datos Internacional.

Gracias al trabajo que se ha realizado de manera interna en la revista y a la implantación de la herramienta OJS https://archivoteologicogranadino.uloyola.es/atg/, se ha hecho posible la inclusión en directorios y bases de datos de carácter internacional.

Previamente se había logrado la inclusión en otras bases de datos: DOAJ, ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) y Latindex 2.0 (Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América latina, el Caribe, España y Portugal).  

Estas incorporaciones han tenido su repercusión en ...

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También