"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Language:
Multimedia Multimedia

 

La Facultad de Teología es una Institución Universitaria de la Iglesia encomendada a la Compañía de Jesús e integrada por miembros de diferentes congregaciones, diócesis, y también laicos, que en comunión con  toda la Iglesia y en diálogo con la sociedad, especialmente la andaluza, tiene como tarea central la reflexión sobre la fe iluminando desde el Evangelio la búsqueda de respuestas a los grandes retos de nuestro mundo, marcado por la injusticia y la increencia, pero también por anhelos de paz y esperanza.
Esta tarea se realiza en tres ámbitos: la investigación (en el terreno de las ciencias teológicas y en diálogo con los otros saberes científicos) la docencia (para los que se preparan al sacerdocio, los religiosos y religiosas, los laicos en general) y las actividades de extensión (mediante las que se hace presente en los diferentes ambientes de la sociedad y de la cultura).

Universidades: Saber para SERVIR

Las universidades jesuitas buscan:

Formar hombres y mujeres como profesionales competentes y ciudadanos responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.
Investigar y aportar conocimiento útil en aquellos ámbitos donde se presentan los mayores retos a la persona humana y a la sociedad en general.
Inspirar desde el Evangelio iniciativas que conduzcan a una sociedad más humana, más justa, más solidaria, estando en las fronteras y tendiendo puentes para un diálogo enriquecedor y fecundo entre la tradición cristiana y las culturas de nuestro mundo.

Las universidades jesuitas pretenden conjugar el rigor académico con la atención personalizada y la promoción de la conciencia social. En España se forman más de 40.000 alumnos/as en 11 centros y universidades, así como en 5 colegios mayores. Más de 250.000 antiguos alumnos/as han pasado por ellos. Los centros universitarios se aglutinan en la red UNIJES que impulsa alianzas y proyectos comunes.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También