Idioma:

Nueva Sesión de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada

Sesión de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada

En el Palacio de la Madraza se ha celebrado el martes 13 de diciembre una sesión pública de la Cátedra de Teología. El tema desarrollado fue: “El Jesús de Nazaret de Benedicto XVI ante la crítica histórica: el conflicto de interpretaciones”. La sesión fue presentada y moderada por el Director de la Cátedra, el profesor Ildefonso Camacho Laraña.
Intervinieron Rafael Aguirre Monasterio, catedrático emérito de Teología en la Universidad de Deusto, y Serafín Béjar Bacas, profesor de la Facultad de Teología de Granada. A partir del libro de Ratzinger/Benedicto XVI expusieron dos formas de acercarse a la persona de Jesús desde la exégesis actual: la llamada exégesis canónica, empleada por Benedicto XVI en su obra, y la exégesis histórico-crítica, que tan amplio desarrollo ha tenido en el mundo científico desde el siglo XIX. Mostraron las aportaciones y las limitaciones de un método y otro, y la complementariedad entre ambos.
La sala de Caballeros 24 del Palacio de la Madraza se encontraba repleta de público. A la intervención de los conferenciantes siguió un diálogo.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia