Idioma:

José María Guibert SJ, nuevo Rector de la Universidad de Deusto

El gran Canciller de la Universidad de Deusto, y Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, ha acordado el nombramiento del P. José María Guibert como Rector de la Universidad de Deusto, con la aprobación de la Congregación para la Educación Católica, a propuesta del Consejo de Gobierno.
José María Guibert, nacido en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1962, es catedrático de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Tecnologías Industriales y del Centro de Ética Aplicada.
Miembro de la Compañía de Jesús desde 1982, fue ordenado sacerdote en 1993.
Se licenció en Estudios Eclesiásticos en 1992 en la Universidad de Deusto y en Teología por la Facultad de Teología de Berkeley (Estados Unidos) en 1994. Se doctoró en Ingeniería Industrial en 1996 por la Universidad del País Vasco y posteriormente cursó un máster de Administración de Empresas y de Educación en Londres.
Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo y en el de la ética profesional.
En la Universidad de Deusto ha ocupado el cargo de vicerrector para el Campus de San Sebastián entre 2003 y 2008. También ha sido delegado del rector para el Desarrollo de la Misión (2003-2007) y miembro del Patronato de la Fundación Deusto (2004-2008).
El nuevo rector tomará posesión en próximas fechas, cogiendo el testigo del P. Jaime Oraá, que tras finalizar su tercer y último mandato al frente de Deusto, ha sido nombrado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Compañía de España(Unijes).

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia