Idioma:

La presencia pública en la Iglesia por el Prof. Gonzalo Villagrán

El profesor Gonzalo Villagrán acaba de publicar un nuevo libro sobre su tema principal de investigación, la presencia pública de la Iglesia, en la editorial Lambert Academic Publishing, con sede en Saarbrücken, Alemania. El título del libro es Public Theology in a Foreign Land: A Proposal to Bring Theology in Public into the Spanish Context (Teología pública en una tierra extranjera: Una propuesta para hacer pública la teología en el contexto español)
El libro estudia la corriente teológica americana denominada “teología pública” que ha inspirado el pensamiento social católico americano desde los años 70. El objetivo del libro es ofrecer algunas propuestas para recibir este paradigma teológico en España adaptándolo a la realidad de la sociedad española. Para este fin el profesor Villagrán pone en diálogo la teología pública con el pensamiento del moralista jesuita francés Paul Valadier, gran experto en el diálogo con la secularización europea, así como con las posiciones de varios pensadores musulmanes de lo social. Finalmente, el libro hace una propuesta de como una teología pública así adaptada podría colaborar al esfuerzo del catolicismo español moderno por, en términos de Olegario González de Cardedal, clarificar la relación entre identidad católica e identidad nacional.
Este nuevo libro se sitúa en el campo de los fundamentos del pensamiento social católico y quiere poner en diálogo la teología fundamental con la política y la historia, así como con el Islam, de cara a contribuir al desarrollo de un nuevo paradigma para el pensamiento social católico español del siglo XXI.


Para adquirirlo, http://www.amazon.es/Public-Theology-Foreign-Land-Proposal/dp/3659431729/
 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia