Idioma:

Conferencia del Rector de la Facultad en la Cátedra de Teología de la UGR

El pasado día 26 de noviembre, el rector de la facultad de teología, P. Diego Molina SJ, tuvo una conferencia titulada “¿Qué está pasando en la Iglesia desde la elección del Papa Francisco?”. La conferencia formaba parte del programa de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada para este curso. La conferencia tuvo lugar en la facultad de ciencias de la Universidad.
Más de 200 personas asistieron por lo que hubo que buscar un aula mayor para dar cabida a todos. En la conferencia el P. Molina repaso la historia del concepto teológico de reforma para luego ver cómo este concepto puede ayudarnos a comprender mejor el trabajo que ha emprendido el papa Francisco. El diálogo y las preguntas que siguieron a la charla fueron muy vivos y permitieron aclarar algunos puntos más concretos.
Hablando de las reformas que el Papa Francisco está comenzando en la Iglesia el P. Molina afirmó: "es teológicamente necesario, canónicamente posible y estratégicamente imprescindible conocer lo que el pueblo de Dios piensa y vive".

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia