Idioma:

Apertura de curso 2014-2015 Universidad Loyola Andalucía

El viernes 12 de septiembre tuvo lugar en Sevilla la apertura de curso de la Universidad Loyola Andalucía, institución de la Compañía de Jesús con la que nuestra Facultad tiene suscrito un convenio de colaboración académica e institucional.
Presidió el acto su Rector, D. Gabriel Pérez Alcalá, que hizo balance del primer año de vida de la Universidad de la que dijo "a estas alturas no creo que quede ya ninguna duda de que queremos hacer una Universidad y que queremos hacer una gran universidad".
La memoria que leyó el Secretario de la Universidad, D. Pedro Pablo Pérez, dió cuenta de la puesta en marcha de 15 grados, entre sencillos y dobles, y del proceso de verificación o elaboración en el que están en este momento otros seis, cinco de ellos de Ingeniería. Además, indicó que la cifra total de alumnado matriculado en los distintos estudios impartidos en la Universidad ascendió a 1929. Por otra parte, dió cuenta del convenio firmado con Loyola University Chicago, con la que, en palabras del Rector “estamos construyendo el concepto de Universidad Global que va mucho más allá de la Universidad internacional o de la internacionalización de una universidad, porque creemos que el futuro es integrar universidades de dos o varios espacios universitarios y hacer de sus programas títulos con reconocimiento oficial en casi todo el mundo".
La lección inaugural fue leída por D. Manuel Doblaré, director científico y CEO del Instituto de Investigación Loyola-Abengoa Research,  y versó sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad postmoderna actual.
La Vicerrectora de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad asistió al acto en el que, además de las autoridades académicas de la Universidad Loyola Andalucía, pudo saludar a muchos de sus profesores con los que comienzan a diseñarse futuras colaboraciones. Además, se encontró allí con el Presidente de UNIJES, el Director General de la Fundación Loyola, y el Director del Centro Arrupe de Sevilla, entre otros.

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia