Idioma:

Fallecimiento del P. Isidro Hernández Delgado, de la Orden de la Santísima Trinidad

El viernes 17 de octubre falleció en Madrid el P. Isidro Hernández Delgado, de la Orden de la Santísima Trinidad.
En la Provincia del Espíritu Santo, en la Orden, en CONFER, en la Confraternidad de Hermandades y Cofradías, en el Secretariado Trinitario..., el P. Isidro fue siempre el alma de la información y la comunicación. Sus publicaciones, sus artículos, sus intuiciones modelaron la vida trinitaria desde un compromiso renovado por los cautivos de hoy.
El P. Isidro Hernández fue el gran promotor de los 9 Congresos Trinitarios que se han venido celebrando en nuestra Facultad con gran asistencia de público y presencia de cualificados ponentes de proyección internacional.
Él promovió y elaboró la firma de un convenio entre la Provincia Trinitaria del Espíritu Santo y la Facultad de Teología de Granada para sistematizar la celebración de dichos Congresos, y favoreció la entrada de miembros del claustro en el Comité organizador.
El último Congreso que se celebró en la Facultad y en el que participó activamente el P. Isidro se celebró en 2012, llevó por título Persecución y martirio por causa de la fe y el compromiso con el Evangelio."Bienaventurados si os persiguen…" (Mt 5, 11) y contó con la presencia del cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum".
Queda entre nosotros el recuerdo de su entusiasmo por los Congresos, su capacidad para establecer relaciones, contactos y amigos y su aprecio sincero por nuestra Facultad.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia