Idioma:

UNIJES condena la masacre en la Universidad Garissa de Kenia

UNIJES-Universidades Jesuitas condena de forma rotunda la masacre perpetrada en la Universidad Garissa la semana pasada,  expresa sus condolencias y se une al dolor de las familias y de la sociedad keniata ante la trágica pérdida de los 148 jóvenes universitarios asesinados, víctimas de una violencia sectaria y absolutamente cruel.

UNIJES une su voz a la del Papa Francisco cuando afirma sentirse “profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas causada por el reciente ataque a la Universidad de Garissa”, y “condena este acto de insensata brutalidad y reza por la conversión de los corazones de aquellos que lo han perpetrado”, invitando “a redoblar esfuerzos con el fin de trabajar con todos los hombres y mujeres de Kenia para poner fin a esta violencia y saludar la luz de una nueva era de fraternidad, justicia y paz”.

Las universidades son los mejores lugares para buscar con profundidad y rigor la verdad, para contribuir a través del saber, la investigación y la ciencia a mejorar la vida humana. La universidad es el ámbito para desarrollar conciencias ilustradas, para ejercer la libertad responsable de la palabra y  el diálogo respetuoso, para promover la justicia y el progreso en nuestras sociedades. Nada más alejado de este propósito que la barbarie criminal que golpeó el pasado Jueves Santo la Universidad de Garissa en nombre de lo injustificable.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia