Idioma:

Reunión de decanos de las Facultad de Teología y Filosofía de la Compañía en Europa

En estos días se está celebrando en nuestra Facultad la reunión anual de decanos de teología y filosofía de la Compañía de Jesús en Europa. Asisten un total de 23 decanos que han sido convocados en torno a una reflexión sobre la aportación de las Universidades de cara a la CG 36.
Los decanos, que han trabajado una serie de documentos previos sobre el apostolado intelectual en la Compañía y sobre la aportación de los teólogos al quehacer del Papa Francisco, comparten también los procesos de crecimiento que se han desarrollado en las distintas Instituciones a lo largo del año, así como las dficultades y obstáculos a los que se enfrentan en su tarea diaria.
La reunión está presidida por el P. John Dardis SJ, presidente de la conferencia de provinciales de Europa que, en sus palabras al comienzo de la reunión, subrayó pa preocupación del P. General por una reflexión académica marcada por la profundidad y por la sintonía con los retos de nuestro tiempo.
En la sesión del viernes tarde se pondrá en común la evolución de las grandes líneas asumidas por el grupo: secularización, espiritualidad y docencia on line e investigación en cuestiones relativas al diálogo con el Islam. El decano del Centro Sévres informará con detenimiento de acerca del encuentro de teólogos de la Facultades de la Compañía de Europa que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Paris y que reflexionará en torno a la comprensión de la salvación.
Los Decanos aprovecharán también para departir informalmente y visitar juntos la Alahambra, algo muy deseado por todos.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia