Idioma:

Apertura oficial del curso 2015-2016 de la Universidad Loyola Andalucía

El viernes 11 de septiembre tuvo lugar en Sevilla la apertura oficial del curso 2015-2016 de la Universidad Loyola Andalucía. A las 10 de la mañana, en la iglesia del Colegio de Portaceli y presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra, se celebró la misa del Espíritu Santo a la que asistió un nutrido grupo de miembros de la comunidad académica y de las comunidades de la Compañía en Sevilla.
A las 12 del mediodía, en el teatro López de Vega, presidió el acto académico el Rector de la Universidad Loyola Andalucía, D. Gabriel Pérez Alcalá. El Secretario General de la Universidad dio lectura a la memoria académica, en la que destacó el crecimiento en el número de alumnos, el comienzo de nuevos grados y el progreso en la actividad investigadora de los docentes.
A continuación, el profesor Juan Antonio Carrillo Donaire leyó la lección inaugural titulada “Libertad de expresión y discurso del odio: la construcción de la tolerancia” en la que, entre otras cosas, afirmó: “A diferencia del amor, el odio es un sentimiento de naturaleza más cultural que biológica. Es un sentimiento de cocción lenta. No se odia a primera vista. Y al ser un fenómeno esencialmente cultural y estereotípico, su único antídoto es la educación.”
Cerró el acto el Rector que en sus palabras afirmó que la Universidad puede dar por concluida su fase de puesta en funcionamiento para iniciar en su tercer año de vida académica el proceso de consolidación de sus expectativas.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia