Idioma:

Tesina: "Aportación a la misionología católica del Padre Tomas de Jesús, O.C.D."

Defensa de tesina de Licencia en Teología Histórico-Dogmática, con la calificación de Matrícula de Honor, defendida por el alumno D. Manuel M. Martínez Iglesias y celebrada en la Facultad el 09 de octubre. El tribunal ha estado compuesto por los doctores: D. Antonio Miguel Navas Gutiérrez y D. Jesús Ginés García Aiz.
La tesina ha versado sobre la aportación teológica de la Misión de la iglesia del Padre Tomás de Jesús (1562-1627) tras su conversión misionera. La unión de la experiencia mística de Santa Teresa junto con el carisma carmelitano dieron como fruto sus dos grandes obras misioneras. el estímulo de la mísión para animar a los religiosos en esta actividad propia de la iglesia y el manual de apostolado de procuranda salute como una ayuda teorico práctica para los misioneros en el contexto concreto donde desarrollan su tarea.
La sintesís teológica la llevo a cabo fundando desiertos en Europa en controversia con la "herejía" protestante mientras el carmelo descalzo se extendía por Oriente Medio y La India junto con la Congregación de Propaganda Fide.
Resulta un hito importante en la historia de la Misión de la Iglesia, pues el papado con este impulso teológico de Santo Tomás recupera de un modo incipiente la autoridad sobre la misión de la Iglesia.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia