Idioma:

Especialista Universitario en Coaching Educativo y Pastoral

El jueves 15 de octubre ha comenzado en Sevilla en curso “Especialista universitario en coaching educativo y pastoral” que, organizado por el área de la misión social de las Hijas de la Caridad se está impartiendo a un grupo de 45 agentes, trabajadores de las distintas instituciones de la Compañía de las Hijas de la Caridad en la Provincia de España Sur. 
La propuesta formativa surge de la evaluación que se hizo del curso de “Humanización de la acción social” que se impartió el curso pasado, en el que participaron distintos profesores de la Facultad, y que fue valorado muy positivamente.
El curso, estructurado en cinco módulos, pretende trabajar las habilidades imprescindibles en el acompañamiento personal y grupal de los usuarios de las distintas plataformas de misión del área social.
Se tratarán cuestiones relacionadas con el coaching (fundamentos, actitudes, aplicaciones prácticas…) pero no faltará una reflexión sobre las intuiciones acerca de la pedagogía que se desprenden del modo de hacer de Dios y de Jesús en la historia de la salvación, y en la formulación carismática concreta de  S. Vicente de Paúl y de Sta. Luisa de Marillac.
La Facultad de Teología, que titula el curso, ha participado en el diseño del mismo, así como en la selección de los ponentes entre los que se encuentra el profesor J. Serafín Béjar.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia