Idioma:

"Islam y Occidente: Puntos de Encuentro, Historia, Retos y Futuro"

El Prof. Sánchez Nogales, Director de la Cátedra Andaluza para el Diálogo Interreligioso de esta Facultad de Teología pronunció una ponencia titulada “Fundamentación bíblico-teológica de la dignidad inherente a todo ser humano: perspectiva católica”, en el marco del Congreso Internacional "Islam y Occidente: Puntos de Encuentro, Historia, Retos y Futuro" convocado por la Fundación Euroárabe y la Cátedra de Estudios Islámicos y Renovación del Pensamiento Religioso.
El Congreso se desarrolla entre los días 15 y 16 del presente mes de diciembre en la sede de la Fundación Euroárabe en Granada. El Profesor Sánchez Nogales compartió mesa con os profesores Abdelhamid El 'Alami de la Universidad de Fez, y Juan José Tamayo, de la Universidad Carlos III de Madrid.
el eje de la ponencia del Profesor Sánchez Nogales se centró en poner de relieve desde las fuentes fundacionales del cristianismo, el desarrollo del pensamiento teológico y el magisterio de la Iglesia católica, el proceso que desde el concepto de creación en los relatos genesíacos, la actitud y vida de Jesús en el Nuevo Testamento, el desarrollo teológico dialéctico sobre el concepto de persona en los primeros concilios de la Iglesia y finalmente la historia de la teología hasta llegar a los documentos del concilio Vaticano II, ha contribuido a la afirmación de la consistencia y solidez que el concepto de persona y su dignidad han adquirido en las sociedades acunadas por el cristianismo. Asimismo puso de relieve que las religiones desde universos simbólicos y categoriales diferentes pueden caminar hacia una convergencia que refuerce desde la educación, la transmisión del conocimiento religioso y la cultura un depósito axiológico que se constituya en salvaguardia de la dignidad y derechos del ser humano como fundamentados en su propia naturaleza y más allá de diferencias de sexo, etnia, nacionalidad, cultura o religión, para lo cual es necesaria esa convergencia desde la diferencia real de las religiones.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia