Idioma:

II Junta de Facultad del curso 2015-2016

Con la presidencia del Rector de la Facultad, P. Diego Molina SJ, se celebró el miércoles 2 de marzo de 2016, la segunda Junta de Facultad del curso.
Después de una breve oración, el Rector procedió a informar a la Junta de una serie de visitas, cursos e iniciativas que se han puesto en marcha desde la última Junta.
El Rector y el Vicerrector han realizado la visita institucional en Roma a la Congregación para la Educación Católica. Se han entrevistado con el Secretario de la misma, M. Zani, y con el sub-Secretario, P. F. Bechina. Han podido informar del proceso de convergencia con la Universidad Loyola Andalucía, y han recibido asesoramiento sobre algunos aspectos a tener en cuenta en tanto que Facultad eclesiástica.
De vuelta en Granada, el Rector ha podido entrevistarse con Dña. Pilar Aranda, Rectora de la UGR, con la que ha podido despachar asuntos que conciernen a ambas instituciones. Además, acompañado del profesor Sánchez Nogales, ha realizado la visita al seminario de Almería en orden a renovar la afiliación del mismo.
El Rector ha informado también de la celebración el 16 de abril de la jornada sobre derecho de los religiosos, y el 29 de abril el curso sobre Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Por otra parte, el profesor Serafín Béjar, presidente del comité organizador del Congreso de la Facultad: “Perdónanos nuestras deudas: entre la justicia y la misericordia”, ha informado de que próximamente se enviará el programa de dicho Congreso que se celebrará el 13 y 14 de mayo en la Facultad.
La Junta, además, ha iniciado un proceso de reflexión en torno a la figura de los Departamentos, de las atribuciones que los Reglamentos les confieren, y de la necesidad de una puesta al día del funcionamiento de los mismos.
Se han tratado otros asuntos como la promoción de profesores, la reflexión de la CEE en torno al Master de profesor de religión católica y la revisión del paradigma del segundo ciclo de ciencias religiosas.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia