Idioma:

V Congreso Teología. Perdónanos nuestras deudas: entre la justicia y la misericordia

    El viernes 13 y el sábado 14 de mayo ha tenido lugar en la Facultad de Teología de Granada el V Congreso de Teología “Perdónanos nuestras deudas: Entre la justicia y la misericordia.” El Congreso es una actividad bianual que organiza la facultad con el objetivo de profundizar en la reflexión sobre una problemática teológica de actualidad y contribuir a la presencia pública de la teología en la sociedad. La inspiración de fondo de la temática del congreso de este año era el año de misericordia.
    El congreso contó con la intervención de Michel Camdessus, presidente del Fondo Monetario Internacional durante 13 años. Además de esta intervención el congreso tuvo las siguientes aportaciones: los profesores Béjar y Alarcos, de la Facultad de Teología, reflexionaron sobre “Perspectivas teológico-pastorales de la deuda”; y el profesor Rojas Gálvez OSST, también de la Facultad de Teología, habló sobre “Justicia y redención de las deudas en la Biblia”. Además, se celebró una mesa redonda en torno al tema “Heridas incurables, el difícil perdón” que trató de heridas en la política, en el diálogo interreligioso, en la Iglesia, y en la vida matrimonial. La tarde del sábado se abrió con una mesa redonda sobre el lugar del don en la economía, que dio paso a la ponencia de cierre a cargo del profesor de la U. Pontificia Comillas, Raúl González Fabre SJ, que versó sobre “La deuda desde la perspectiva cristiana: consideraciones morales”.
    El Congreso puede valorarse como un “tiempo fuerte” intelectual en la vida de la Facultad por la altura de la reflexión, el interés de los diálogos entre los ponentes y el ambiente entre los congresistas.
    Además, hay que valorar el Congreso como una preciosa ocasión de trabajo en red en UNIJES por los muchos compañeros de otras instituciones universitarias jesuitas que han participado en el congreso.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia