Idioma:

Celebración del día del archivo

El archivo de la Facultad de Teología de Granada se une a la celebración del día internacional de los archivos, con una serie de actividades abiertas al público (https://canal.ugr.es/evento/visita-guiada-al-archivo-la-facultad-teologia/). Este archivo, que alberga alrededor de 2000 documentos de carácter jurídico, histórico y literario, se ha constituido gracias a la conservación de documentos propios de la Compañía de Jesús, y a donaciones de archivos privados, comprenden desde el siglo XVI al XXI.
En este momento, el archivo está inmerso en un proceso de inventariado, catalogación y organización que ha permitido poner en valor, y a disposición de los investigadores,  muchos de sus fondos.
En febrero 2017, por ejemplo, una serie de documentos relativos los terrenos del Campus de Cartuja salieron para el taller de restauración de Dña. Teresa Espejo, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UGR. A lo largo de este tiempo, les han sido aplicadas técnicas de restauración que han mejorado su imagen y su soporte para una mejor conservación.
Estos documentos, entre otros, se exhibirán en la exposición Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja (https://patrimonio.ugr.es/evento/exposicion-cartuja/) que está organizando la Universidad de Granada, y que tendrá lugar próximamente en el Hospital Real. Esta exposición, en la que está participando muy activamente el Archivo de nuestra Facultad, será la ocasión para dar a conocer sus fondos a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad de Granada, y de favorecer estudios de investigación sobre cuestiones muy diversas. En las fotografía adjuntas se pueden contemplar reproducciones fotográficas del documento "Demostración autorizada de la mitad del cercado alto de esta casa”, fechado en 1578.



Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia