Idioma:

Primera reunión Cluster Diálogo con el Islam. Proyecto HEST.

Los pasados 3 y 4 de septiembre, con la colaboración de la Facultad de Teología de Granada, tuvo lugar en Granada el primer encuentro del cluster sobre Islam y cristianismo de la Iniciativa HEST de la Conferencia de Provinciales Europeos. Dicha ocasión reunió a un grupo de profesores e investigaciones de diferentes instituciones jesuitas europeas con experiencia en esta temática. El encuentro tenía tres objetivos principales: (1) conocernos personalmente, (2) aprender lo que unos y otros hacemos en relación al diálogo con el Islam y (3) diseñar juntos un plan de colaboración para los próximos tres años.
El encuentro incluyó momentos de reflexión en común sobre el futuro del cluster, una ponencia sobre Al-Andalus por parte del Prof. Juan Antonio Macías, visita al legado histórico general y musulmán en particular de la ciudad así como el poder disfrutar de su belleza en los paseos nocturnos. Una iniciativa de futuro suena especialmente: la organización de un Taller Académico en 2018, probablemente en Innsbruck, sobre la aproximación ignaciana al diálogo con el Islam.
    HEST (Higher Education for Social Transformation) es un proyecto de investigación que promueve la Conferencia Europea de Provinciales y que pretende reunir en un esfuerzo colaborativo en siete temas claves a profesores e investigadores de nuestras universidades y facultades jesuitas en Europa y Oriente Próximo, junto con los centros sociales. El objetivo último es producir resultados de investigación en siete temas claves (Ecología, Economía y Pobreza, Diálogo con el Islam, Diálogo entre Ciencia y Religión, Antropología, Estudios Ignacianos y Migraciones) que contribuyan a la transformación de nuestra sociedad desde el nivel de lo cotidiano hasta el más alto nivel político donde se toman las decisiones que nos afectan a todos.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia