Idioma:

Inauguración del curso académico 2017-2018

El jueves 28 de septiembre ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2017-2018 en la Facultad de Teología.
La jornada comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por los Excelentísimos y Reverendísimos Sr. Arzobispo de Granada y Sr. Obispo de Guadix y Rector de la Facultad.
Posteriormente, a las 12:00h, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el acto académico, presidido por la Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, Dª. María López-Jurado Romero de la Cruz. El Secretario de la Facultad, Carlos Javier Palomeque Baena, procedió a la lectura de la memoria académica del curso 2016-2017. A continuación, el profesor Dr. Gonzalo Villagrán Medina tuvo la lección inaugural titulada “Conversaciones transformadoras. Una metodología para el diálogo islamo-cristiano en el campo del pensamiento social religioso”.
El P. Diego M. Molina SJ, Rector de la Facultad, pronunció unas palabras de despedida y agradecimiento por estos años de rectorado, dado que este sería su último acto de inauguración como rector. Agradeció la labor durante su rectorado de los Prof. Ignacio Rojas Gálvez y Profª. Miren Junkal Guevara Llaguno, así como de todos aquellos que han colaborado en el buen hacer y cumplimiento de los retos que se han ido marcando durante su rectorado. Destacó la colaboración mutua de nuestra facultad con instituciones, religiosas y civiles, destacando la Universidad de Granada y la Universidad Loyola Andalucía. Tuvo unas palabras por los jesuitas fallecidos en este último año, alabando su semblanza y quehacer en sus ministerios confiados. Por último, mostró su deseo de participar más en redes sociales, formación online que darán apertura a nuestra facultad en este curso que comienza.
La Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, Dª. María López-Jurado Romero de la Cruz, cerró el acto académico elogiando el trabajo realizado por la Facultad, la colaboración de ambas instituciones, destacando la gran cantidad de títulos que la facultad ofrece, regladas y de extensión universitaria, así como publicaciones, artículos y formación que se desprende de la memoria académica del curso anterior. Insistió en la importancia de la colaboración. Por último, en nombre del Gran Canciller de la Facultad inauguró el curso de 2017-2018.


Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia