Idioma:

Participación de la Facultad de Teología en la exposición "Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja"

Participación de la Facultad de Teología en la exposición  "Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja" organizada por la Universidad de Granada.
(fotografía: carta de donación de dos huertas por el Gran Capitán y la duquesa de Sessa al monasterio de Cartuja, 1513)
El jueves 5 de octubre, en el Crucero bajo del Hospital Real el jueves, se inauguró una muestra que se integra en un proyecto de revalorización y reconocimiento del Campus de Cartuja, un amplio espacio que perteneció a la Compañía de Jesús desde 1894 y cuya propiedad se transfirió a la Universidad de Granada en los años 70, momento clave en el desarrollo de la UGR.
Los responsables del archivo de la Facultad de Teología han participado en el proyecto desde sus inicios, y han podido aportar elementos de notable valor que se encuentran catalogados en su fondo, contribuyendo así a este proyecto calificado por el Vicerrector de Extensión Universitaria como “muy universitario, con sinergias de todos los ámbitos de la Universidad de Granada”.
Tal y como ha señalado la profesora Margarita Orfila, comisaria de la exposición, el proyecto se ha desarrollado a partir de un planteamiento teórico colaborativo coordinado, que integra las aportaciones de gran número de investigadores de la Universidad, y que en la mayoría de los casos ha sido desarrollado, supervisado y ejecutado con recursos de la propia institución.
El viernes 3 de noviembre se ha organizado una visita guiada a la exposición a las 18.00. Las plazas son limitadas; conviene reservar en: [email protected].
En las fotografías podemos ver algunos de los documentos del archivo de la Facultad que ha sido restaurado para incorporarse a la exposición.
Galería de fotografías: 1. plano de la acequia de Ynadamar y de los interesados que riegan y se aprovechan de ella, aprox. s. XVII; 2. Portada principal del colegio noviciado de Cartuja, finales del s. XIX; 3. Pleito de aguas entre el monasterio de Cartuja y Alonso Álvarez por el agua de un cauchil, 1535.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia