Idioma:

"Historia y geografía de Israel. El mundo de la Biblia"

La Facultad de Teología de Granada ha impartido un año más la asignatura “Historia y geografía de Israel. El mundo de la Biblia”, que tiene dos semanas intensivas de clases en Israel para que alumnos y profesores visiten las excavaciones de interés bíblico-arqueológico más singnificativo.
El programa ha comenzado en el Négev, visitando Bersheva, Laquis y Maresha-Beit Guvrin y ha recorrido la Sefela; las excavaciones más importantes de Jerusalén (ciudad de David, Ofel, barrio herodiano, explanada de las mezquitas, túnel del muro occidental...); las capitales del reino de Israel (Siquem, Tirá y Samaría); las principales construcciones herodianas a lo largo del país y el territorio de la Galilea hasta Dan, en el extremo norte de la tierra.
La asignatura forma parte del programa interuniversitario que puso en marcha la Junta de Decanos de Facultades de Teología de España  hace tres años y imparte a lo largo del año en las Facultades que forman parte del mismo (Navarra, Salamanca, San Damaso y Granada), y ofrece a los alumnos matriculados, la posibilidad de cursar 3 ECTS en Israel.
El grupo lo han formado este año un total de 38 alumnos que han viajado acompañados de los profesores de la asignatura en cada una de las Facultades: Diego Pérez (Navarra); Santiago Guijarro (Salamanca) y Junkal Guevara (Granada). Además, actúa como director técnico Francisco Barrado, Director del Instituto Español Bíblico Arqueológico de Jerusalén, institución dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, que radica en la Casa de Santiago, propiedad de la Conferencia Episcopal Española.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia