Idioma:

El archivo de la Facultad de Teología en el Día Internacional de los Archivos

Un año más, la Facultad de Teología se une a la celebración el dia 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, cuyo origen se encuentra en el 9 de junio de 1948, fecha en el que se creó el Consejo Internacional de Archivos (ICA). Dicho Consejo fue creado para defender la protección del patrimonio documental y su conservación. Se realizará una visita el lunes 11 de junio a las 11 de la mañana
El archivo de nuestra Facultad de Teología está inmerso en un proceso de inventariado, catalogación y organización que ha permitido poner en valor, y a disposición de los investigadores,muchos de sus fondos,más de 2000 documentos, 192 códices, 35 planos y 293 fotografías.
A lo largo de este curso académico la Facultad de Teología colaboró con la Universidad de Granada cediendo diversa documentación del archivo para la exposición “Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja” que tuvo lugar en el crucero del Hospital Real desde el 6 octubre 20017 hasta el 27 enero 2018, y que visitaron grupos del personal, profesores y alumnos.
Además, en las visitas de alumnos de Centros Educativos a la Facultad de Teología, se han explicado las funciones del archivo y se han mostrado algunos fondos.
Por otra parte, se ha desarrollado mucho el servicio a los investigadores que, durante este curso académico 2017/2018, han realizado 30 consultas, nacionales e internacionales. Se han recibido, además, peticiones de uso de imágenes de documentación del archivo.
Con motivo del Día Internacional de los Archivos, se va a organizar una visita guiada al archivo, donde se podrá contemplar una selección de documentos de los siglos XVI-XVIII. Esta visita es una buena ocasión para acercarse a conocer parte de nuestra historia.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia