Idioma:

Encuentro comité directivo del programa HEST

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en Bruselas, en las salas de la Capilla de la Resurrección de los jesuitas europeos, el encuentro del comité directivo del programa HEST (Higher Education for Social Transformation). El programa HEST es una iniciativa del Presidente de los Provinciales Europeos para conectar en red la labor investigadora de las instituciones universitarias de los jesuitas en Europa. Este trabajo en red se agrupa en torno a siete grandes temas de actualidad (ecología, economía, relaciones islamo-cristianas, ciencia y religión, estudios ignacianos, antropología, migraciones y refugiados). El comité de dirección está formado por el Presidente de los Provinciales Europeos, P. Frank Janin, el coordinador del programa HEST, D. José Carlos Romero, y los coordinadores de los siete cluster vinculados a los siete temas del programa.
En este encuentro dedicamos un tiempo a evaluar cómo ha sido el avance de cada uno de los clusters en los últimos tres años, primera etapa de HEST. Con esta información reflexionamos un poco sobre cómo enfocar la nueva etapa que ahora comienza HEST. También tuvimos una presentación de parte de D. Peter Rozic, encargado del Jesuit European Social Center (JEST). Por su parte, P. Philip Geister, director del Newman Institute de Upsala, nos presentó los avances de la Kircher Network, la red de Instituciones universitarias en Europa de la que él es presidente y que integra a partir de ahora el programa HEST.
La presencia del entorno de UNIJES en el comité de coordinación fue muy significativa. Además del coordinador del programa, D. José Carlos Romero (Comillas), estaban como coordinadores de clusters: el P. Gonzalo Villagrán (Fac. Teología de Granada) por relaciones islamo-cristianas, D.ª Mercedes Fernández (Comillas) y D. Aitor Ibarrola (Deusto) por migraciones y refugiados, y D. Pedro Caldentey (Universidad Loyola Andalucía) por economía. Además, nos acompañaba el P. Jaime Tatay (Comillas) como representante de las revistas culturales y miembro del cluster de ecología

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia