Idioma:

Junta de Decanos de Teología de España y Portugal

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid la Junta de Decanos de Teología de las Facultades de España y Portugal. A dicha Junta pertenecen los decanos de las tres Facultades de Teología de la Compañía de Jesús en España: Deusto, Comillas y Granada. Así mismo de la red UNIJES participaron en la Junta el P. Enrique Sanz —actual presidente de la Junta— por parte de Comillas, el P. Gonzalo Villagrán por Granada, y el P. Francisco José Ruiz que se incorporaba a la Junta como nuevo decano de Deusto.
La Junta de Decanos es un organismo de coordinación entre las Facultades de Teología que tiene por objetivo contribuir a cuidar y mejorar el servicio a la Iglesia y a la sociedad por medio del trabajo académico en Teología. En esta sesión se trataron diversos temas que afectan a la docencia e investigación de la Teología y a las Facultades. Una gran parte de la Junta se dedicó a la aclaración de algunas dudas e identificación de nuevas situaciones con la representante de la Subcomisión de Universidades de la Conferencia Episcopal Española, D.ª Raquel Pérez. También pudimos hablar con el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones sobre posibles actividades conjuntas, y pudimos reflexionar juntos sobre el borrador del nuevo documento de la Conferencia Episcopal Española sobre los seminarios.
En esta sesión de la Junta terminó el mandato del P. Enrique Sanz como presidente de la misma, que tiene un año de duración. Por otra parte, el P. Gonzalo Villagrán ha sido elegido vicepresidente de la Junta.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia