Idioma:

Curso al Centro del Profesorado de Almería

El profesor Manuel Porcel, actual coordinador de la DECA infantil y primaria, ha impartido un curso en el Centro del Profesorado de Almería dirigido a profesores de religión de infantil, primaria y secundaria.
Dicho curso, titulado “Fe, cultura y religión. Una propuesta educativa para la Enseñanza Religiosa Escolar”, se ha desarrollado en 4 sesiones entre los días 23-30 de enero y 6-13 de febrero. Durante las sesiones se ha profundizado en temas acerca del diálogo fe-cultura hoy, la dignidad y libertad como huellas de Dios en el hombre, las posibles respuestas que desde una antropología cristiana se pueden dar al problema del mal, del pecado y de la muerte, y, finalmente, se ha propuesto un nuevo modo de educar para la trascendencia desde la Verdad, el Bien y la Belleza.
Han sido 4 sesiones muy provechosas en las que profesores de distintos centros y diferentes realidades educativas han podido compartir experiencias y tratar cuestiones de máxima importancia para el mundo en el que vivimos y nos insertamos los cristianos.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia